top of page
isologo-skapshois-agencia-de-diseño-grafico.webp

Del papel al cielo

LUIS CARLOS PEREZ ARRIETA.

CEO SKAPSHOIS

 

Nunca olvidaré el día que estando en mi colegio, frente a mis compañeros de último grado, dudando de lo que me deparaba mi futuro aquel profesor de la clase de emprendimiento al que quizá todos ignoraban por no entender la trascendencia de sus palabras me dijo: “Usa ese talento que te han brindado para hacer cosas memorables”, no lo sabía pero fue la frase que cambiaría mi vida para siempre.  

Era agosto del 2012 y para todos era una locura pensar en que se acabaría el año y tendríamos que ir a la universidad. Futuros ingenieros, doctores, administradores y yo enamorado del arte y el diseño y créanme cuando les digo que el apoyo era algo con lo que no contaba a mis 16 años.  

Un día la escuela donde estudiaba mi carrera técnica en paralelo al colegio decidió hacer una feria empresarial para impulsar el emprendimiento y nuestro tutor hizo la pregunta mágica: ¿ Cómo se llamará tu empresa? y al paso de una semana, muchas combinaciones de nombres, locuras, escribí en una hoja SKAP SHOIS y para sorpresa mía a todos les agradó porque sonaba distinguido y original. Nace entonces una idea, una empresa de papel, ficticia, que usaría mis diseños e ilustraciones en estampados, sí, nacimos como una empresa de termofijación. 

SKAP-LOGO

El reto más  grande para mi como futuro diseñador que ya había decidido ser aún en contra de la voluntad de todos incluso mis padres era hacer el logotipo, y comenzó el que sería mi primer proceso creativo. ¿Qué hacer?¿Qué representa?¿Qué significa?¿A las personas les gustará? Me puse en función de implementar una metodología, que luego sabría que es la del arroz verde de Bruno Munari y entendí que este proceso de cambios mentales por los que yo estaba atravesando de crecimiento, esfuerzo y sensibilidad  se parecían a los de un animalito que se atravesó frente a mi mientras iban caminando a casa: La mariposa. 

 

Las mariposas son un símbolo de transformación constante gracias a su proceso de metamorfosis, es decir, el paso de huevo a oruga, de oruga a crisálida y, finalmente, de crisálida a mariposa. Por ello, las mariposas son sinónimo de perseverancia y resiliencia, puesto que recorren un largo camino hasta alcanzar su plenitud, y ese era yo en busca de mis sueños. Un año más tarde cuando ya mis compañeros habían abandonado la visión, me habían dejado sólo y creí que era el momento de avanzar y dejar todo atrás llegó mi primer cliente y para admiración mía fué directamente la escuela que vió nacer mi empresa. 

Lo resumiré en pocas palabras: fué un momento maravilloso y muy gratificante pero un completo desastre. Mi cliente quería una empresa capaz de llevar a cabo una feria empresarial e hicieron que fuese corriendo a hacer registro formal de skap shois. En este momento era 2014 y ese  evento donde había nacido skap ahora yo debía organizarlo, lo que mutó la función de la empresa a una agencia de diseño gráfico pues debía suplir la generación de logotipos, papelería empresarial e impresiones pero por si no lo notan aún, yo era el diseñador, el gerente, el mensajero, el impresor, el fotógrafo, el community y el operario. Aprendí una valiosa lección de todo esto y es que si quería llegar a donde iba debía contar con una red de apoyo. 

Conectamos marcas con clientes potenciales a través de estrategias creativas acertadas.

bottom of page