top of page

Diseñando Una Marca Premium De Micropigmentación. La Historia De Éxito Detrás De Karolyne Beauty.

LUIS CARLOS PEREZ | MÁSTER EN DISEÑO GRAFICO, EXPERTO EN BRANDING E IDENTIDAD VISUAL PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.



La marca Karolyne Beauty es una marca del nicho de la salud y la belleza que se ha caracterizado por su servicio premium de micropigmentación. En SKAP SHOIS, nuestra agencia de diseño gráfico, decidimos construir un imagotipo que representara los valores y la estética de la marca. En este caso, se eligió la representación figurativa de una caracucha: limpia, elegante y formal. Su representación esquematizada nos ayudó a ubicarnos en un concepto muy bien descrito y definido por la profesional.

La historia de Karolyne Beauty comienza en 2018, cuando ella aún estaba en la universidad de Cartagena y organizaba un evento llamado "Atrévete a emprender". Durante la búsqueda de alguien que le ayudara con la construcción de la identidad del evento, apareció en su lista de referidos Luis Carlos Pérez nuestro CEO, quien se convirtió en el diseñador de la marca y en un buen amigo de Karolyne.



Un año después del evento, nuestro CEO Luis Carlos Perez y Karolyne comenzaron a darle vida a la identidad visual de lo que sería uno de los estudios de micropigmentación más importantes de Cartagena: Karolyne Beauty Studio. La marca nació como una marca personal construida a partir de un monograma con las iniciales de la profesional, mucho color, sombras, degradados, pero con el paso del tiempo y gracias al recorrido académico de la profesional, evolucionó hasta convertirse en una marca empresarial con un valor conceptual muy definido.


Durante el transcurso del año 2022, como agencia de diseño, decidimos enfocar los esfuerzos en los aplicativos digitales, texturas, contraformas, uso de la imagen e incluso cambios tipográficos. Propusimos un nuevo sistema para el uso de la marca en los medios digitales, por lo que poco a poco se irá reestructurando elementos como la papelería básica, feed de redes sociales y papelería de contacto.



Actualmente, la marca está habilitando una línea de servicio enfocada en la capacitación de nuevas aprendices y profesionales del medio: Karolyne Beauty Academy. Esto muestra la evolución y transformación de la marca, que continúa trabajando fielmente en migrar toda la pasión, amor e ideas de una emprendedora a la nueva visión sobria, minimalista y elegante de la empresaria.


En conclusión, el diseño de marca Karolyne Beauty es una muestra de la importancia de una buena identidad visual en el éxito de un negocio. Detrás de ella hay una historia de amistad y colaboración entre un diseñador y una empresaria que han logrado crear de la mano una marca sólida y en constante evolución.




.



bottom of page